lunes, 19 de diciembre de 2016

Bondades para la salud del limón

 El limón tiene muchas bondades para la salud,, por eso habría que darle mayor protagonismo en nuestra dieta.

Varios siglos atrás, los marineros lo utilizaban sin saber porque contra e escorbuto. Hoy se sabe que es un alimento con poder anti cancerígeno porque contiene ciertas sustancias fotoquímicas con este poder, como es el limoneno. Según indican algunos estudios, podría reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cataratas, hipertensión, y dolencias cardiacas Es decir, es una de las frutas con más cualidades terapéuticas.


Bondades para la salud del limón

Además, posee efectos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables de la oxidación del organismo. Esta propiedad también viene reforzada por su vitamina C, que está presente en cantidades apreciables. Otra de las BONDADES PARA LA SALUD DEL LIMÓN es que cuida de tu hígado y páncreas, ya que estimula las funciones de estos órganos. El limón también te ayudara en los procesos gripales. Te ayuda a eliminar líquidos,indicado para la artritis, gota y reuma,además de proteger al estomago frente a ulceras y gastritis.

COCINA SANA CON LIMÓN
Cuando vayas a usarlo, conviene que limpies bien las cascaras y que lo dejes unos minutos antes de exprimirlo fuera de la nevera para facilitar la salida de su zumo. Es el ingrediente por excelencia de los marinados de pescado. Úsalo en arroces, y si la sal es un problema, sustitúyelo por el zumo de limón, le dará sabor a los alimentos.


La piel también se usa mucho en repostería por su intenso frescor y aroma.
El zumo del limón puede sustituir perfectamente al vinagre en el aliño de ensaladas que serán tan refrescantes y bajas en sodio.
Si te cuesta tomarlo con más frecuencia, recuerda añadir su zumo en el agua que bebas ese día. En verano, zumo de un limón con agua fresca te ayudara a calmar la sed y refrescarte.
Por sus bondades para la salud del limón no tenemos escusa para utilizarlo en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario