lunes, 19 de diciembre de 2016

Como aliviar la garganta irritada

la garganta irritada puede ser provocada por la tos, sequedad en las mucosas, alergias, acidez de estomago o debido a las bajas temperaturas bajas temperaturas ¡ toma nota de estas recomendaciones para ALIVIAR LA GARGANTA IRRITADA


Infusión de borrajas, un suavizante natural.
Esta planta es rica en mucilagos, una fibra que suaviza y desinflama las mucosas irritadas de garganta y combate la congestión pulmonar. Si padeces estas dolencias prepárate una infusión de flores secas de borraja con llantén mayor, agrimonia y malvavisco, a partes iguales. Vierte una taza de agua hirviendo una cucharada sopera de la mezcla, déjalo reposar y cuélalo.

Como aliviar la garganta irritada


Acompaña tus platos con ajo y cebolla
Estos 2 bulbos son muy eficaces contra el picor de garganta. El ajo y la cebolla crudos contienen compuestos azufrados, unas sustancias que les aportan un olor y un sabor característicos y les confieren virtudes anti sépticas, expectorantes y mucolíticas. Prepárate una sopa, inclúyelos en tus ensaladas.

Despídete del picor y la afonía tomando prócolis
Esta resina de olor dulce que las abejas obtienen de la corteza de los arboles, además de calmar el picor y desinflamar, acelera la recuperación en caso de afonía. De venta en herboristerías, puede tomarse en comprimidos o bien diluye ocho gotas en un vaso de agua caliente y haz gárgaras antes de tragarlo.

Regaliz contra la sequedad
Por su acción bacteriana, anti inflamatoria y suavizante , el regaliz calma , hidrata y aclara la garganta, aliviando la sequedad bucal, puedes tomarlo en pastillas, chupar la raíz seca o bien beber 3 infusiones de regaliz al día.



Otro remedio es tomar un vaso de leche en el desayuno con un buen chorro de miel.
Si el problema es la tos, los vahos de eucalipto calma la tos seca hazte un par de ellos al día

Vinagre de manzana.
Vierte una cucharada de este aderezo en un vaso de agua tibia y endulza con azúcar o miel, tu garganta lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario