lunes, 23 de enero de 2017

Evitar los derrames cerebrales.



Si en tu familia hay antecedentes familiares de derrames cerebrales, toma en cuenta estos consejos para disminuir el riesgo y evitarlos:
  



Controla la Diabetes.
Cuando tienes la glucosa elevada, los vasos sanguíneos se dañan y se forman coágulos que provocan un derrame cerebral.
Es mejor seguir con tu dieta, ejercicio y medicamentos para manejar tu glucosa.

PELIGROSOS ATAQUES
La Diabetes fuera de control puede traer consecuencias graves. Una reciente investigación realizada en la Universidad de Leeds, en Reino Unido, demostró que quienes tienen esta condición presentan un 56% más de riesgo de morir al sufrir un ataque cardiaco, producto de un bloqueo completo de la arteria coronaria, en comparación con aquellos que gozan de buena salud

Baja de peso:
La obesidad  incrementa la presión y genera  Diabetes tipo2, dos condiciones que aumentan el peligro de presentar un derrame. Por ello, mantén tu Índice de Masa Corporal en menos de 25.
                                                                                           
Bebe con moderación:
Se ha demostrado que el vino tinto,  contiene resveratrol, que reduce el nesgo de derrames. Sin embargo el secreto está en evitar los excesos, así que no bebas más de una copa al día.

Evitar los derrames cerebrales.


Reduce la presión arterial
La meta es tenerla en menos de 120/80. Para lograrlo limita la ingesta de sal a media cucharadita por día y toma el fármaco que el Médico te recete.

Alimentos contra los derrames cerebrales:
Las zanahorias han demostrado ser de gran valor en un derrame cerebral.

Para lograr mantener una alimentación saludable se deben evitar los alimentos fritos y las comidas rápidas, incrementando el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pescado, pollo o pavo.
Brócoli, higos, yogurt y otros  lácteos descremados, así como cítricos como las naranjas, limones, kiwi y melones te ayudaran a  evitar los derrames cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario