jueves, 1 de febrero de 2018

Remedios naturales contra el colon irritable


REMEDIOS NATURALES CONTRA EL COLON IRRITABLE:
Medidas que pueden producir alivio
Algunas medidas fáciles de implementar permiten reducir los dolores y malestares que son causados por el síndrome del colon irritable: Descubrelas

Remedios naturales contra el colon irritable


Aplicar calor al abdomen (compresas, almohadillas de calor).

Eliminar el cigarrillo; las investigaciones demuestran que la nicotina contribuye a activar la
Irritación del colon

Por supuesto, controlar al máximo el estrés al que pueda estar sometida la persona.
Incrementar el consumo de fibras para estimular el movimiento intestinal (es importante incorporar la fibra a la alimentación diaria en una forma lenta y progresiva).

No ingerir alimentos, ya identificados, que puedan incrementar la intensidad de los síntomas. La experiencia demuestra que el consumo de café y de leche puede agravar la  condición en algunas personas. Mantenga una lista de aquellos que usted ya haya comprobado que agravan los síntomas.

Evite los alimentos que generen gases, así como los que están muy condimentados o que resultan irritantes.

Evite comer en exceso, pero ingiera alimentos regularmente

Límite al máximo el consumo de alcohol.

Remedios naturales contra el colon irritable
 En todo caso, es importante estar consciente de que, a pesar de todos los tratamientos a los que se pueda recurrir, la condición no tiene cura... aunque los síntomas sí pueden ser aliviados. Por ello es muy importante familiarizarse con el funcionamiento de los intestinos. Estos conocimientos permitirán conocer mejor su propio cuerpo, le harán modificar algunos hábitos perjudiciales, y con toda seguridad, le permitirá ser una persona mucho más saludable.

Debe evitarse el consumo de los llamados comúnmente agentes ofensivos: básicamente lactosa, cafeína, alimentos que producen gases, alcohol.
Asimismo, es importante observar una dieta abundante en fibra y baja en contenido de grasa.

Reducir el estrés también puede contribuir a controlar la manifestación de los síntomas del colon irritable.

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL COLON IRRITABLE:
 Alimentos que curan:

Si tiene colitis, consuma alimentos ricos en hierro, ácido fólico, fibra soluble y vitamina C. Descarte los que aportan fibra insoluble, que puede irritar el colon (salvado, semillas de girasol, de calabaza y maíz). Si está de viaje, consuma agua mineral, y no se fíe de ensaladas (alimentos crudos o poco cocidos. De esta manera, evitará contaminaciones externas.

Si hay estreñimiento, tome cada día una cucharadita de melaza o bien el jugo resultante de cocinar cinco ciruelas pasas (también puede comerlas, pero de ser posible, por La noche).

(No consuma nada crudo. Si desea una ensalada, será mejor que sea hervida. Y si quiere fruta, en compota. Tome infusión de escaramujo, de canela y de rabos de cereza

No tomar alimentos que produzcan gases, como la col, coliflor, legumbres, alimentos fritos, frutos secos, y beber mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario