domingo, 1 de enero de 2017

Propiedades curativas del Matcha



El MATCHA es un poderoso y fino polvo de hojas de té verde, que ya ostenta el nombre de súper alimento gracias a sus beneficios y propiedades curativas. Y es que al concentrar una gran cantidad de té verde de alta calidad, una sola cucharadita aporta antioxidantes, suma energía, es útil para acelerar el metabolismo, adelgazar, desintoxicar y combatir enfermedades como el cáncer.

Propiedades curativas del Matcha


MATCHA significa   “té en polvo” Y  aunque es originario de china, fueron los monjes zen de Japón quienes lo popularizaron.

Las celebrities y las fit girls están obsesionadas con él en Instagram, pero el matcha no es una moda alimentaria, su historia es milenaria está ligada a los monjes zen de Japón y a la meditación; son tantas sus bondades, que hoy sigue siendo el ingrediente principal de la ancestral ceremonia del  té japonesa, ritual que celebra la armonía, la pureza,la tranquilidad y el respeto.

A diferencia de la clásica infusión de té verde, en la que se retiran las hojas, el grandioso polvo japonés solo se disuelve en agua, pero concentra muchas más propiedades, así que resulta una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, especialmente de antioxidantes y polifenoles, entre los que destaca la catequina EGCG.

De acuerdo con el libro The Secret Benefits of Matcha Tea, esta bebida posee 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y más poder antioxidante que los arándanos.

¡Prepararlo es fácil!

Disuélvelo en agua caliente (a 80°C) con un típico batidor de bambú llamado chasen hasta obtener una textura cremosa y una capa de espuma.
  
Debido su alto contenido de cafeína, bébelo durante La primera mitad del día o por lo menos seis horas antes de acostarte y en pequeñas dosis, “únicamente una o dos tazas al día”,

Siguiendo este enlace puedes comprar  Matcha y comprobar sus propiedades curativas