viernes, 2 de junio de 2017

La acupuntura, la medicina tradicional china.



Durante siglos, la acupuntura  a formado parte de la medicina tradicional china y millones de personas recurren a diario como terapia alternativa a los medicamentos tradicionales. Sus beneficios para la salud han sido probados y muchos estudios reconocen la efectividad  en el tratamiento de algunos dolores. Un estudio realizado en China mostró que la acupuntura tradicional estimula  zonas específicas, pueden reducir el dolor.

La acupuntura, la medicina tradicional china.


La acupuntura consiste en introducir agujas en el cuerpo humano, lo que actúa como un beneficio para la salud y el bienestar del paciente,  esto permite estimular algunos puntos  ubicados cerca de la superficie de la piel, con el fin de lograr un determinado efecto saludable para el paciente. La acupuntura, muy aferrada en la medicina tradicional China fue importada ya hace bastantes años a occidente
La acupuntura se usa  contra las y el dolor de cabeza, para la ansiedad y la depresión, contra las alergias estacionales, contra los dolores de espalda, para dejar de fumar, dolor crónico, artritis, y un largo etc… Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional…

La medicina tradicional China gana adeptos año tras año en occidente, y gente de la que ya desiste de remedios tradicionales se acerca a estas técnicas curativas para buscar una alternativa, por eso las academias donde se puede donde estudiar Medicina china se multiplican por España y ganan adeptos. 
La Escuela Li Ping  https://escuelaliping.com/  es una de ellas, tras largos años de experiencia, Li Ping – autora del conocido manual El gran libro de la medicina china, ha creado la escuela europea de acupuntura.

En la Escuela Li Ping tienes cursos tanto presenciales, a distancia o ambos a la vez.

La escuela  Li Ping está en Barcelona. Si quieres tener un curso donde aprender las técnicas milenarias Chinas infórmate en https://escuelaliping.com/