lunes, 16 de octubre de 2017

Jalea real: Un néctar natural y saludable



En la medicina natural, la jalea real, se la considera un producto preciado, rica en aminoácidos y otros nutrientes que le otorgan grandes beneficios para la salud. Con sólo unas gotitas o una cápsula, es posible acceder a sus múltiples ventajas nutritivas, terapéuticas y preventivas de ciertas carencias dietéticas. Pero eso no es todo: la jalea real también presenta novedosas propiedades estéticas.


Jalea real: Un néctar natural y saludable


¿Qué es la jalea real?
Según el Código Alimentario es el “alimento de la larva de la abeja reina hasta el tercer o cuarto día de vida, constituido por la secreción de las glándulas de la cabeza de abejas jóvenes. Se presenta como una masa viscosa, de aspecto lechoso, color amarillo pálido, sabor ligeramente ácido y olor característico.”

¿Por qué es bueno incorporarla en la dieta?
La jalea real es un producto que se destaca por su riqueza nutricional, la cual le otorga importantes beneficios para el organismo
Desde el punto de vista nutritivo, la jalea real es mayormente agua (60 a 70%), hidratos de carbono, azúcar, proteínas, aunque también contiene:
 Vitamina C. Vitamina E. Vitamina A.  Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico).
Minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio).  Ácidos grasos insaturados.  Aminoácidos esenciales. Sustancias hormonales.

¿Cuáles son sus presentaciones?
Debido a su composición, la jalea real fresca (virgen) se deteriora muy rápido por acción de la luz solar, el oxígeno del aire, la humedad y, principalmente, por el calor.
Si bien puede conseguirse en estado natural, es más habitual encontrarla mezclada con miel o en comprimidos, lo que permite mantener así todas sus propiedades.
Para su mejor conservación, debe mantenerse refrigerada una temperatura de entre 0 – 2° C, en envases cerrados herméticamente y protegidos de la exposición a la luz solar.

Propiedades de la jalea real
Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso. Además, mejora la oxigenación cerebral.
Presenta una acción vasodilatadora, estimula la circulación sanguínea y favorece la proliferación de glóbulos rojos, gracias al contenido de ácido fólico y nicotinamida. Por este motivo es utilizada también en casos de anemia y como preventivo de enfermedades cardiovasculares.
También posee acción antiviral y antimicrobiana, por lo que se recomienda como complemento preventivo en época de gripes y como refuerzo del sistema inmunitario.
    
Tiene acción antiséptica.
 Regulariza los trastornos digestivos y normaliza los procesos metabólicos.
Constituye un excelente complemento alimentario, ideal para personas con estados de debilidad o  agotamiento físico o psíquico.    
 Contiene hormonas sexuales, como estradiol, testosterona y progesterona.
 Es un excelente epitelizante y regenerador de los tejidos.
 Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
 Aumenta la vitalidad y la longevidad, gracias a su contenido de gammaglobulina.
 Es un  extraordinario revitalizante para el organismo, muy preciado en geriatría.
Aporta la energía extra a niños y adolescentes en edad escolar, sobre todo en época de exámenes y competición deportiva.

La jalea real tiene importantes beneficios para la salud, asi que incorporala a tu dieta.