viernes, 8 de diciembre de 2017

Los mil usos curativos del bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que posee múltiples aplicaciones, es un compuesto sólido cristalino de color blanco, soluble en agua, con un ligero sabor alcalino que se encuentra como mineral en la naturaleza o se produce artificialmente.

Descubre las asombrosas propiedades de los  usos curativos del bicarbonato de sodio, ya que
aporta notables beneficios para la salud. 

A continuación presentamos una completa guía que condensa gran parte de sus propiedades.

Los mil usos curativos del bicarbonato de sodio


En relación a la salud, los usos más conocidos del bicarbonato de sodio son:

-Alivia la irritación y comezón producida por las picaduras de mosquitos y abejas. Para ello,
disolver una cucharadita de bicarbonato en 250 ml de agua. Mojar un paño con el líquido, y aplicar sobre la zona afectada, durante 15 minutos.

-Para las quemaduras de sol, conviene llenar la bañera con agua y verter una abundante cantidad de bicarbonato. Permanecer durante 20 minutos.

-Aliado contra los hongos de los pies. Aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio y agua, a partes iguales. Frotar la zona afectada, enjuagar y secar meticulosamente. Otra opción consiste en espolvorear bicarbonato en los pies, medias y zapatos.

-Para la acidez estomacal, colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio en 250 ml. de agua, beber después de comer. Este remedio efervescente neutraliza el ácido clorhídrico, que ocasiona esta molestia.

-En caso de infecciones de vejiga, beber agua con una pizca de bicarbonato.

-Realizar gárgaras de agua con bicarbonato para aliviar la garganta irritada.
Diluir una cucharadita de bicarbonato en agua y consumir en caso de resfriados, gripe y tos

-Para calmar el dolor de úlcera, mezclar dos cucharaditas de bicarbonato en 250 ml de agua.

-Los enjuages con bicarbonato curan las boqueras o llagas en la boca.

-Un blanqueador de dientes natural se obtiene al mezclar una fruta madura machacada, con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Extender la mezcla sobre los dientes y dejar actuar durante cinco minutos. A continuación, cepillar y enjuagar. Se  aconseja usar una vez por semana.

-Para combatir la inflamación de encías, mezclar bicarbonato con un poco de agua, y aplicar la pasta con los dedos en el área enferma. Posteriormente cepillar la zona.  

-Para eliminar la placa dental que provoca halitosis (mal a liento), colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 00 ml de agua, y emplear para realizar gárgaras.

-Eficaz agente desodorante para eliminar olores de sudoración fuerte en axilas y pies.

-Es un buen exfoliante de la cara y el cuerpo. Aplicar una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio con una de agua. Otra opción consiste en mezclar 100 gramos de avena con dos cucharadas de bicarbonato hasta obtener un polvillo. Agregar agua y pasar por la licuadora. Humedecer la cara y aplicar la pasta con movimientos circulares. Enjuagar luego de 10 minutos. También es eficaz para reducir el acné.

-Para controlar la caspa, mojar el cabello, y luego frotar el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar (no usar champú). Al principio el cabello lucirá reseco pero luego de un par de semanas el cuero cabelludo generará aceites naturales.

-Limpiar las uñas de manos y pies con bicarbonato de sodio suaviza las cutículas.

-Para aliviar el cansancio de pies, disolver tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una palangana con agua. Permanecer en ella durante 15 minutos.

Además del uso curativo  para la salud, el bicarbonato se usa en repostería, para el hogar  y para la limpieza.


Entrando en este enlace podeis ver mas remedios con bicarbonato:


G
M
T