lunes, 8 de enero de 2018

Remedios naturales para mejorar la memoria

¿Te olvidas con frecuencia dónde quedaron tus llaves? ¿Tienes problemas para retener información importante, no recuerdas datos que usas a diario o te cuesta mucho acordarte de las cosas? Entonces, no dudes en leer el siguiente artículo, donde podrás conocer los mejores remedios naturales para mejorar la memoria.


Remedios naturales para mejorar la memoria

No sólo las personas mayores sufren de problemas para recordar cosas, sino que los jóvenes y los adultos tienen cada vez más inconvenientes para no olvidar. Puede deberse a varios factores, como ser las exigencias del trabajo y de tu vida personal, así como también el tan conocido estrés. Pero además de esto, existen otras razones por las cuáles nuestra memoria se ve “enturbiada”:

Ciertos fármacos, tales como los antihistamínicos, los anestésicos, las pastillas para adelgazar y los medicamentos para controlar la presión arterial, tienen la “capacidad” para adormecer al cerebro, por lo que se pierde la memoria por detalles en concreto.

Si estás teniendo problemas para recordar algunas cosas, presta atención a estos remedios naturales para mejorar la memoria

-Bebe una infusión de salvia a diario (un puñado de hojas secas por taza de agua hirviendo que se deja unos minutos tapada y se cuela antes de beber).

-Bebe un té de romero endulzado con miel (el mismo procedimiento que la receta anterior, añadiendo justo antes de beber una cucharada de miel pura de abejas).

-Come cada día tres albaricoques secos, tres ciruelas y  tres almendras.
Consume durante nueve días seguidos una dosis de nueces. El primer día, seis unidades y ve aumentando hasta que el último día comas quince.

-Añade jengibre fresco (rallado o cortado en lonchas bien finas) a tus comidas, como ser ensaladas, sopas, cremas, salsas, etc. También lo puedes consumir en el té. Presta atención a la cantidad porque aumenta la presión arterial.

-Consume una cucharada de levadura de cerveza mezclada con una cucharadita de polen y una cucharada de lecitina de soja (se consigue en las casas naturistas).

Remedios naturales para mejorar la memoria

-Mezcla una cucharada de azúcar, una de jalea real y una cucharadita de polen en una taza de leche de soja. Revuelve bien y bebe por las mañanas, tibia o fría.

-Prepara un delicioso zumo para la memoria con 125 gramos de dátiles, 250 gramos de higos y 3 zanahorias. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea en la batidora o licuadora, cuela y bebe, en lo posible por la mañana y en ayunas.

-Prepara un batido compuesto por una taza de agua, dos almendras peladas, el zumo de una naranja, tres nueces y el zumo de un mango (con su pulpa para que sea más cremoso). Licua todo junto y bebe cada mañana. 

-Mezcla cinco gramos de cada uno de estos ingredientes:
Menta, albahaca, frambuesas, milenrama y malva.
Vierte en un caso con una taza de agua y pon a hervir durante algunos minutos. Deja enfriar y cuela.
 Bebe cada noche después de cenar y antes de dormir, repitiendo el procedimiento por dos semanas seguidas. Interrumpe por quince días y vuelve a comenzar.

-Hierve un litro de agua y añade 7 cucharaditas de anís.
Baja al mínimo el fuego e hierve hasta reducir el contenido a unos 700 ml. Cuela y añade cuatro cucharadas de miel. Bebe 2 cucharadas de este remedio para la memoria tres veces por día.

-Combina gingko biloba (se compra en tiendas naturistas), con romero para proteger el cerebro de los daños producidos por los radicales libres y evitar el deterioro de las funciones vitales de la mente.

-Deja 4 ciruelas pasas en remojo con agua (en un vaso) por 12 horas. Bate las ciruelas con un vaso de leche tibia y un higo. Bebe por las noches antes de acostarte para favorecer la memoria (también sirve para el estreñimiento).

-Extrae el zumo de un pomelo y el de una naranja. Pela y pica una manzana. Coloca todo en la licuadora. Bebe un día sí y uno no, pero sobre todo antes de rendir un examen. Es un remedio rico en nutrientes que mejora la memoria y es perfecto para consumir al estudiar porque permite fijar mejor los conocimientos.

Todos estos remedios naturales para mejorar la memoria, te pueden ayudar para mejorarla.

1 comentario: