domingo, 25 de febrero de 2018

Propiedades curativas del Ginseng



El Ginseng es originario de Asia, y en esos países, desde hace siglos se viene usando con fines medicinales. Desde entonces, son conocidas sus propiedades curativas contra la fatiga, el estrés, la falta de memoria y los tumores. Ahora se sabe también que tomar una pequeña dosis diaria permite bajar el nivel de glucosa en sangre, lo que mejora notablemente la situación de quienes padecen diabetes tipo 2.

Propiedades curativas del Ginseng


Con respecto a los efectos del Ginseng en el organismo humano, Japón, Corea y Rusia son los países que mayores estudios han realizado de esta planta, los cuales han confirmado sus beneficios para prevenir problemas ocasionados por el estrés y para beneficiar el rendimiento laboral. Por todo ello, al ginseng se le puede considerar como una planta con efecto tónico es decir, ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés:

PROPIEDADES CURATIVAS DEL  GINSENG
Aumenta la capacidad de resistencia a las situaciones de estrés.

Aumenta la sensación general de vitalidad y la capacidad física y psíquica para trabajar.

Según algunas personas, aumenta la capacidad sexual, pero no existen datos científicos al respecto.

Permite bajar el nivel de glucosa en sangre

Firme aliado contra los tumores cancerígenos

Es bueno para los que padecen de falta de memoria.


Propiedades curativas del GinsengDOSIS DE GINSENG EN CADA CASO:

Durante el tiempo que dure el tratamiento, la dosis diaria recomendada es de uno o dos gramos, ya provenga de la raíz o de algún preparado equivalente. No es prudente sobrepasar la dosis de un gramo al día, y el tratamiento. Conviene que no supere las 4 a 6 semanas, seguidas de períodos de descanso de dos o tres meses. Esta dosis es ideal para tratar la diabetes, el estrés, la fatiga crónica, la falta de memoria y el colesterol alto.

Para estimular las defensas y el sistema inmune, beba una decocción al 10 por ciento de planta seca. Tome una taza por día. O consuma 40 mg de extracto seco a diario.

Para aumentar el deseo sexual, beba una taza de decocción al 10 por ciento de la raíz seca, preferentemente antes de acostarse. O tome una infusión de media cucharadita de raíz seca por taza de agua, dos veces al día.

Para todo uso, la raíz de Ginseng puede ingerirse rallada. Se puede añadir 1 gramo a sopas o ensaladas
Basándonos en experimentos realizados en animales, sabemos que los ginsenoides aumentan el tiempo de ejercicio, estimulan la síntesis de proteínas, inhiben la agregación de las plaquetas, previenen la aparición de úlceras de estómago por estrés y aumentan la actividad del sistema inmune.