lunes, 19 de diciembre de 2016

Como aliviar la garganta irritada

la garganta irritada puede ser provocada por la tos, sequedad en las mucosas, alergias, acidez de estomago o debido a las bajas temperaturas bajas temperaturas ¡ toma nota de estas recomendaciones para ALIVIAR LA GARGANTA IRRITADA


Infusión de borrajas, un suavizante natural.
Esta planta es rica en mucilagos, una fibra que suaviza y desinflama las mucosas irritadas de garganta y combate la congestión pulmonar. Si padeces estas dolencias prepárate una infusión de flores secas de borraja con llantén mayor, agrimonia y malvavisco, a partes iguales. Vierte una taza de agua hirviendo una cucharada sopera de la mezcla, déjalo reposar y cuélalo.

Como aliviar la garganta irritada


Acompaña tus platos con ajo y cebolla
Estos 2 bulbos son muy eficaces contra el picor de garganta. El ajo y la cebolla crudos contienen compuestos azufrados, unas sustancias que les aportan un olor y un sabor característicos y les confieren virtudes anti sépticas, expectorantes y mucolíticas. Prepárate una sopa, inclúyelos en tus ensaladas.

Despídete del picor y la afonía tomando prócolis
Esta resina de olor dulce que las abejas obtienen de la corteza de los arboles, además de calmar el picor y desinflamar, acelera la recuperación en caso de afonía. De venta en herboristerías, puede tomarse en comprimidos o bien diluye ocho gotas en un vaso de agua caliente y haz gárgaras antes de tragarlo.

Regaliz contra la sequedad
Por su acción bacteriana, anti inflamatoria y suavizante , el regaliz calma , hidrata y aclara la garganta, aliviando la sequedad bucal, puedes tomarlo en pastillas, chupar la raíz seca o bien beber 3 infusiones de regaliz al día.



Otro remedio es tomar un vaso de leche en el desayuno con un buen chorro de miel.
Si el problema es la tos, los vahos de eucalipto calma la tos seca hazte un par de ellos al día

Vinagre de manzana.
Vierte una cucharada de este aderezo en un vaso de agua tibia y endulza con azúcar o miel, tu garganta lo agradecerá.

Propiedades de las espinacas

Las propiedades de las espinacas van mas alla, en esta y en cualquier época del año, las espinacas deberían ocupar un puesto de honor en nuestra nevera, conoce todas las razones.



 PROPIEDADES:

Reduce el presupuesto y gana salud:
LAS ESPINACAS frescas pueden comprarse a un precio más asequible que las que venden en conserva, un producto poco aconsejable en la dieta de los hipertensos por el aporte en sodio de la cocina envasada en tarros de cristal.

Un buen seguro de vida:
Las espinacas aportan extraordinarias cantidades del trió de vitaminas de mayor poder antioxidante: La A, la C y la E. Para potenciar su acción anti cancerígena y, ya de paso, proteger la salud del corazón y mantener una buena vista, no dudes en saltearlas con piñones o pasas.

La regla te deja chafada?
Aunque no contienen tanto hierro como creía Popeye, una ración de 250 g satisface el 50% de las necesidades diarias de un adulto. Las mujeres que pierden mucha sangre con cada mestruacion, harán muy bien en introducirla en su dieta.



Mejora la fertilidad femenina
Es por detrás de los berros, la verdura más rica en acido fólico. Cuando este nutriente se combina con otra vitamina, la biotina, algo que se consigue cocinando las espinacas con huevo, jamón, requesón, etc.. Aumenta su capacidad reproductiva en la mujer. El acido fólico además previene importantes malformaciones de feto en los primeros meses de embarazo.

Depurativas y revitalizantes
Por su aporte en clorofila, acido fólico y magnesio, esta verdura contribuye a depurar el organismo de toxinas al tiempo que infunde fuerza y aumenta el tono vital. Con esta finalidad conviene cocinarlas con semillas-sésamo, lino, etc..Arroz integral legumbres o pescado azul.

Las espinacas congeladas constituyen una opción muy saludable, conservan mejor la vitamina C que las frescas y más barata congeladas pueden costar hasta 30 céntimos por kilo menos que las frescas

Bondades para la salud del limón

 El limón tiene muchas bondades para la salud,, por eso habría que darle mayor protagonismo en nuestra dieta.

Varios siglos atrás, los marineros lo utilizaban sin saber porque contra e escorbuto. Hoy se sabe que es un alimento con poder anti cancerígeno porque contiene ciertas sustancias fotoquímicas con este poder, como es el limoneno. Según indican algunos estudios, podría reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cataratas, hipertensión, y dolencias cardiacas Es decir, es una de las frutas con más cualidades terapéuticas.


Bondades para la salud del limón

Además, posee efectos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables de la oxidación del organismo. Esta propiedad también viene reforzada por su vitamina C, que está presente en cantidades apreciables. Otra de las BONDADES PARA LA SALUD DEL LIMÓN es que cuida de tu hígado y páncreas, ya que estimula las funciones de estos órganos. El limón también te ayudara en los procesos gripales. Te ayuda a eliminar líquidos,indicado para la artritis, gota y reuma,además de proteger al estomago frente a ulceras y gastritis.

COCINA SANA CON LIMÓN
Cuando vayas a usarlo, conviene que limpies bien las cascaras y que lo dejes unos minutos antes de exprimirlo fuera de la nevera para facilitar la salida de su zumo. Es el ingrediente por excelencia de los marinados de pescado. Úsalo en arroces, y si la sal es un problema, sustitúyelo por el zumo de limón, le dará sabor a los alimentos.


La piel también se usa mucho en repostería por su intenso frescor y aroma.
El zumo del limón puede sustituir perfectamente al vinagre en el aliño de ensaladas que serán tan refrescantes y bajas en sodio.
Si te cuesta tomarlo con más frecuencia, recuerda añadir su zumo en el agua que bebas ese día. En verano, zumo de un limón con agua fresca te ayudara a calmar la sed y refrescarte.
Por sus bondades para la salud del limón no tenemos escusa para utilizarlo en la cocina.

Aloe vera, virtudes del acíbar

El aloe vera se cultiva como una planta casi milagrosa, y la podemos encontrar y utilizar de muchas formas, algunas menos conocidas, existen más de 300 especies de ALOE VERA, todas ellas procedentes de África.
La especie más conocida y cultivada y utilizada en medicina es la popularísima aloe vera barbadensis procedente de las islas Barbados, y que podemos cultivarla en casa.Conviene dejarla crecer por lo menos 3 años antes de recogerse su jugo (EL ACIBAR) ya que cuando la planta es más vieja, mayores son sus virtudes. El corte tiene que hacerse muy cerca del tallo y así la planta cicatrizara correctamente.



EL GEL O ACIBAR

El acíbar, es el gel que le alobe vera desprende de sus tallos, es el que posee todas las virtudes.Los antiguos Griegos e Hindúes, ya utilizaban el acíbar como tratamiento para heridas y quemaduras, pero no fue hasta 1930 no fue redescubierta para el público en general. Para tratar eccemas, y otras enfermedades de la piel y en la actualidad hay muchos estudios que avalan su utilidad contra quemaduras de todo tipo y fue la industria de los cosméticos la primera en incluirla en geles, jabones, cremas limpiadoras lociones y jabones.



VIRTUDES DEL ACIBAR:

Tónico: Reconstituyente estimulante energético, tiene un efecto tónico general

Estomacal: Su sabor intensamente amargo produce un aumento de la circulación digestiva.

Purgante: Siendo utilizado con éxito en el estreñimiento crónico.

Enemagogo: Regulariza la menstruación

Cicatrizante: Una de sus virtudes más conocidas es el efecto cicatrizante y contra las quemaduras.

Artrosis: Algunas personas sienten un alivio inmediato de la rigidez y dolor producido por la artrosis. La dosis oscila entre dos y cuatro cucharadas de ACIBAR tomadas 3 o 4 veces al día, el dolor y la inflamación de las articulaciones remite.

EL ALOE VERA, además de tomarlo para tratar una determinada enfermedad, es muy recomendable tomarlo para prevenir trastornos y enfermedades de todo tipo, ya que posee propiedades desintoxicantes.