viernes, 1 de marzo de 2019

Los riesgos de los piercing

LOS RIESGOS DE LOS PIERCING son considerables  sobre todo los que se pone en la boca y en la lengua, la perforación de la piel para insertar un arete, comúnmente conocida como piercing, es un procedimiento relativamente sencillo, aunque siempre hay que tomar ciertas precauciones, los primordiales son que nos lo haga un profesional y que se realicen encuentros limpios y con todas las medidas de higiene.

Por seguir una tendencia de moda, por un afán de diferenciarse del resto, por el deseo de sentirse parte del grupo o por simple estética es cada vez mayor el número de personas que deciden hacerse un piercing a pesar de los riesgos que conlleva especialmente si se colocan en la boca.
La lesión que más preocupa a los dentistas es la periodontal (proceso inflamatorio de encías y daños en los dientes)


Los riesgos de los piercing

Para evitar este tipo de problemas, los piercing en la lengua y en el labio, se deben colocar y usar de tal manera que no puedan chocar contra os dientes. Nunca deben ponerse en contacto con los dientes e interferir en la mordida de estos. Para asegurarse que esto es así, se recomienda usar solo piezas pequeñas de joyería, que no sean capaces de girar en el interior del labio.


Los riesgos de los piercing



Otros problemas son la inflamación, dolor, dificultad de hablar y masticar o alergias.
Las repercusiones que para la salud puede tener un piercing no solo es en la cavidad bucal, también pueden afectar a la salud.

La herida que se forma al perforar el agujero para el piercing , la gran cantidad de bacterias presentes en el interior de boca y la introducción de bacterias por el manejo del piercing provoca un aumento de infecciones en la sangre, además de ocasionar infecciones.

La colocación del piercing puede dañar el nervio y perder la sensibilidad en la zona donde está colocado, además de que puede producirse reacciones alérgicas al metal.

En definitiva si optamos por colocarnos un piercing , hay que conocer los riesgos y al ponerlo, que nos garanticen que no va a tener riesgos para la salud.