miércoles, 10 de abril de 2019

Plantas para hacer colirios naturales

Algunas plantas son auténticos fármacos que contribuyen a curar y calmar las inflamaciones oculares, con esta 4 plantas podremos hacer nuestros propios colirios naturales, muchos colirios que venden siempre tienen incluidas algunas de estas plantas.

HAZ TU PROPIOS COLIRIOS NATURALES.

Manzanilla: Es una planta realmente eficaz en caso de enfermedad en los ojos, y un excelente colirio natural, ya que es antiinflamatoria y antiséptica, aunque no hay que usarla en caso de conjuntivitis alérgica.

Para realizar nuestro colirio natural, infusióna durante 15 minutos sus flores secas en agua caliente y aplícala en una gasa sobre los ojos cuando se haya enfriado, siempre usa una gasa diferente para cada ojo.


Plantas para hacer colirios naturales

Caléndula: Esta flor, es adecuada también en caso de ojos hinchados, inflamados o con orzuelos. Utilízala como la manzanilla.

Eufrasia: Haz una infusión con dos cucharadas de planta por medio litro de agua , deja enfriar y aplícatela con una gasa , esta planta baja la inflamación y evita el lagrimeo

Sauco: Remedio tradicional del mal de ojo , esta planta es muy eficaz como colirio natural aunque no hay que usarla cuando se tiene conjuntivitis producida por alergia, para preparar el colirio infusiona un puñado de flores secas en un litro de agua y aplicaremos con una gasa.


Plantas para hacer colirios naturales


Todas estas PLANTAS, si las usamos de forma adecuada, son grandes aliadas y eficaces contra las infecciones oculares , son plantas muy buenas para hacer COLIRIOS NATURALES.