miércoles, 8 de febrero de 2017

Dieta Keto, adiós a los hidratos de carbono



La dieta Keto,  tiene detractores acérrimos y otros expertos la defienden, aunque con control.
Se trata de un régimen que restringe los hidratos de carbono y que es efectiva para una pérdida de peso rápida. Esta dieta no es nueva, pero ha vuelto a ponerse de moda

 Se llama dieta cetogénica o keto, en su denominación procedente (del  inglés), porque la base de su funcionamiento consiste en ‘empujar’ al organismo a adelgazar

Dieta Keto,  adiós a los hidratos de carbono


En qué consiste
La ‘gasolina’ principal del cuerpo es la glucosa que se genera del consumo de hidratos de carbono. Cuando no se toma suficiente arroz, patata, pan, pasta, frutas o verduras, el cuerpo utiliza su fuente secundaria de energía: a grasa, “Se trata de interrumpir el ciclo del azúcar. Cuando el cuerpo deja de consumir hidratos de carbono  comienza a quemar grasas como combustible, ¿La duración? Entre 12-15 semanas si sobran más de 15 kilos, y entre 10 y 12 si son menos.

No para todos
 Algunos expertos la aconseja solo para afrontar la primera pérdida de peso en casos de obesidad o sobrepeso grado 2 y durante un mes, “porque provoca una pérdida de volumen que motiva al paciente”, o bien en personas sanas (sin colesterol ni ácido úrico elevado), que deseen perder 2 o 3 kilos en quince o veinte días.

Patrón saludable en duda
Sin embargo, como sucedía con la dieta Dukan, muchos especialistas se levantan en contra esta dieta ayuda a perder peso, pero no mediante patrones saludables dicen


Dieta Keto,  adiós a los hidratos de carbono

PROS DE LA DIETA KETO

Se pierde peso y volumen con mayor celeridad que otras dietas porque se elimina gran cantidad de agua los primeros tres o cuatro días.

No pasas hambre. Las proteínas y Las grasas permanecen más tiempo en el estómago, lo que produce sensación de saciedad.

Permite algunos alimentos que otras dietas no. Yogures enteros, calabaza, mantequilla o la mayoría de quesos duros están permitidos.
  
Mejora los niveles de glucosa en sangre. Esto la convierte en una opción a valorar para pérdidas de peso en pacientes diabéticos.

CONTRAS DE LA DIETA KETO

Mal aliento. La halitosis se debe a la elevada producción de cuerpos cetónicos (que son deshechos de las grasas).

Estreñimiento. Lo provoca la escasa ingesta de fibra.
Cansancio. Debido a la restricción de hidratos de carbono en la dieta.

Escasas vitaminas y minerales. Por la reducción del consumo de frutas y vegetales.

Consecuencias variadas. Desde dolor de cabeza a calambres, náuseas, aumento del colesterol malo... Y más grave aún. Si se hace a largo plazo, puede llegar a tener efectos nocivos a nivel renal o hepático.

Es cuestión de valorar las dieta  KETO y si se hace es mejor bajo control medico