jueves, 28 de junio de 2018

Qué hacer si nos da un ataque al corazón

Sigue estos consejos ya que nos pueden ayudar a salvar nuestra vida.

Digamos que son las 17.25 de la tarde y te vas a casa (sólo por supuesto) después de un día inusualmente duro en el trabajo.

Estás realmente cansado, molesto y frustrado. De repente empiezas a experimentar un dolor intenso en tu pecho que comienza a desplazarse hacia fuera en tu brazo hasta su mandíbula. Está a sólo cinco kilómetros del hospital más cercano de casa. Desafortunadamente no te es posible asegurar si podrá llegar hasta allá.


Qué hacer si nos da un ataque al corazón estando solos

Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón sin ayuda, la persona cuyo corazón late mal y que comienza a sentirse débil, sólo le quedan unos 10 segundos antes de perder el sentido.

Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y muy vigorosamente. Una respiración profunda se debe hacer antes de cada tos, y la tos debe ser profunda y prolongada, como al producir el esputo de manera profunda dentro del pecho. Una respiración y una tos deben repetirse aproximadamente cada dos segundos sin dejar de hacerlo hasta que llegue la asistencia médica o hasta que sienta que el corazón está palpitando regularmente otra vez.

Las respiraciones profundas consiguen enviar oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos exprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión de apretar el corazón también ayuda a recuperar el ritmo cardíaco regular. De esta manera, las víctimas de ataque al corazón pueden llegar a un hospital.

Si nos da un ataque al corazón, estos remedios nos pueden salvar la vida.