sábado, 19 de noviembre de 2022

Nueces, el fruto seco más saludable

Las nueces son uno de los frutos secos más recomendables del momento gracias a sus múltiples propiedades. Te contamos por qué deberías comerlas todos los días.

Nueces, el fruto seco más saludable

Cinco nueces al día

Proporcionan más del 90% de nuestras necesidades de ácidos grasos y Omega-3. Nos aporta proteínas, vitamina B y E, fósforo, hierro y magnesio. Tienen un alto contenido en grasa pero en una proporción que las hace saludables.

Aliadas de la salud

Previenen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como el infarto. Rebajan el nivel del colesterol malo y la hipertensión y evitan la aparición de arterioesclerosis. Además de ser muy beneficiosas para el cerebro y la piel.

Variedades

Las de California son las más conocidas y consumidas en España; las de Castilla son más antioxidantes que el resto y es mejor tomarlas sin tostar; las de Macadamia ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL y las Pecanas tienen un sabor suave y dulce.

En la cocina

Son versátiles. La mejor época para comprar nueces frescas es a principios de noviembre. Conservan su sabor y sus propiedades con la cáscara.

Guárdalas en un sitio fresco y seco y si están peladas, mételas en la nevera en un tarro hermético.