jueves, 10 de septiembre de 2020

Remedios contra el dolor de espalda

El dolor de espalda es un dolor intenso, y persistente, 8 de cada 10 personas sufrirán este problema en algún momento de su vida, y se estima que la mitad de la población tendrá dolor de espalda este año, según los expertos, por lo que no está de más saber que hay remedios para cuidar esta zona y aliviarla. Tenemos que saber que si el dolor de espalda es severo y no mejora en tres días, hay que acudir al médico.



Remedios contra el  dolor de espalda


REMEDIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA:

Aceite esencial de romero: El aceite esencial de este arbusto mediterráneo relaja y desinflama los músculos tensos y el dolor asociado al esfuerzo. Llenamos la bañera con agua caliente, añade una infusión de romero y sumérgete 20 minutos, o masajea la zona con alcohol de romero preparado con 2 o 3 ramas de esta planta en flor fresca y alcohol de 96º. Y si el dolor de espalda es por la menstruación bebe 2 tazas diarias de infusión.



Remedios contra el  dolor de espalda


Uña de gato: esta planta que estimula el sistema inmunitario es un remedio antiinflamatorio muy útil en el tratamiento del dolor de espalda originado por artritis, artrosis, gota y otros reumatismos. Tómala en capsulas una en cada comida principal.

Hierba de San Juan: Para tratar el dolor de espalda punzante producido por la irritación de un nervio como la ciática puedes recurrir a la hierba de San Juan . Frota con su aceite la zona afectada o tómalo en comprimidos e infusiones. Si estas tomando antidepresivos, no debes de tomarla.

Piña y pescado azul: Incluye en tu dieta cuatro raciones semanales de pescado azul asi como piña y papaya Además de proteínas fundamentales para el desarrollo muscular, el pescado azul tiene omega 3, antiinflamatorios como la bromelia de la piña y la papaya. Come también frutos secos.

Refuerza las lumbares a través de la respiración: Otro remedio para el dolor de la espalda es un sencillo ejercicio respiratorio, estírate o siéntate con la espalda recta y apoyada. Cierra la boca y coloca la lengua detrás de los dientes frontales superiores, donde comienza el paladar. Inhala aire por la nariz contando hasta 4, aguanta la respiración contando hasta 7. Exhala el aire completamente contando hasta 8.


 Aunque tengamos remedios para el dolor de espalda, recuerda que si en tres días no se alivia hay que acudir al médico.