Las llagas en la boca, no son graves pero si molestas, incluso llegan a ser dolorosas. Para ello también tenemos REMEDIOS CASEROS como alternativa a los medicamentos convencionales que nos aliviaran si las tienes o evitaran que aparezcan cuando hay sospechas de ello.
Sigue estos remedios caseros y acabaras con ellas
Aloe vera. Su gel al 99% de pureza se utiliza como cicatrizante aplicándola directamente en la llaga dentro de la boca , la aplicaremos de 1 a 3 veces al día durante 7 a 10 días.
Látex de drago. La sabia de este árbol es un potente cicatrizante. También es desinfectante y estimula el crecimiento de los tejidos dañados. Se aplica sobre las lesionesen la boca , 2 o 3 veces al día durante una semana.
Regaliz. La raíz favorece la cicatrización y reduce el dolor. Se utiliza masticándola un par de minutos o también en enjuagues preparándola con una decocción con una cucharada sopera de raíz por vaso de agua, de 1 a 2 veces al día.
También podemos preparar enjuagues bucales que serán muy eficaces como remedio natural a las llagas en la boca.
Prepararemos una decocción con una mezcla a partes iguales de caléndula (pétalos) orégano (hojas) tomillo, regaliz (raíz) y cola de caballo. Cuece una cucharada sopera de esta mezcla por vaso de agua 5 minutos, déjala reposar 10 minutos culea y añade el zumo de medio limón haz enjuagues 1 a 3 veces al día tras las comidas hasta ver mejora.
Podemos optar por cualquier remedio natural citado que tengamos a mano, pero por su comodidad y resultados, masticar raíz de regaliz o usar aloe vera son los métodos más simples ya que no tendremos que elaborar ningún producto y lo podemos encontrar fácilmente
Con cualquiera de estos remedios caseros, las llagas en la boca serán historia.