miércoles, 12 de junio de 2019

Remedios caseros contra las llagas en la boca

 La llagas, son unas pequeñas ulceras que aparecen en la boca por diversas causas, una bajada de las defensas, un aporte insuficiente de nutrientes, trastornos digestivos estrés, etc. Todo ello puede provocar una infección puntual por hongos, virus, o bacterias.

Las llagas en la boca, no son graves pero si molestas, incluso llegan a ser dolorosas. Para ello también tenemos REMEDIOS CASEROS como alternativa a los medicamentos convencionales que nos aliviaran si las tienes o evitaran que aparezcan cuando hay sospechas de ello.

Sigue estos remedios caseros  y acabaras con ellas



Remedios caseros contra las llagas en la boca


Aloe vera. Su gel al 99% de pureza se utiliza como cicatrizante aplicándola directamente en la llaga dentro de la boca , la aplicaremos de 1 a 3 veces al día durante 7 a 10 días.


Látex de drago. La sabia de este árbol es un potente cicatrizante. También es desinfectante y estimula el crecimiento de los tejidos dañados. Se aplica sobre las lesionesen la boca , 2 o 3 veces al día durante una semana.

Regaliz. La raíz favorece la cicatrización y reduce el dolor. Se utiliza masticándola un par de minutos o también en enjuagues preparándola con una decocción con una cucharada sopera de raíz por vaso de agua, de 1 a 2 veces al día.

También podemos preparar enjuagues bucales que serán muy eficaces como remedio natural a las llagas en la boca.

Prepararemos una decocción con una mezcla a partes iguales de caléndula (pétalos) orégano (hojas) tomillo, regaliz (raíz) y cola de caballo. Cuece una cucharada sopera de esta mezcla por vaso de agua 5 minutos, déjala reposar 10 minutos culea y añade el zumo de medio limón haz enjuagues 1 a 3 veces al día tras las comidas hasta ver mejora.

Podemos optar por cualquier remedio natural citado que tengamos a mano, pero por su comodidad y resultados, masticar raíz de regaliz o usar aloe vera son los métodos más simples ya que no tendremos que elaborar ningún producto y lo podemos encontrar fácilmente

Con cualquiera de estos remedios caseros, las llagas en la boca serán historia.