jueves, 7 de septiembre de 2017

Molestias en los testículos, ¿A qué se debe?



Si tenemos dolor, hinchazón, presencia de nódulos, molestias  continúas en los testículos tenemos que acudir a un urólogo, aunque en la mayoría de los casos las molestias son problemas sin importancia, es preciso diagnosticarlo a tiempo.

Descubre las principales causas mas graves de las molestias en los testículos.

Hidrocele: Se trata de la presencia de líquido en el escroto. El testículo aumenta de tamaño y puede notarse presión en el interior. Por regla general tan solo se opera si las molestias son excesivas.



Inflamaciones: Cuando además de aumento de tamaño, se sufre de dolor intenso y fiebre, puede deberse a una inflamación aguda producida por una infección, en ese caso, el tratamiento debe ser a base de antibióticos y antiinflamatorios.

Varicocele: Consiste en la presencia de varices en los testículos. Aunque puede producir molestias, raramente causa dolor agudo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en el 20-40% de los casos puede provocar infertilidad. En esta situación, se recomienda tratamiento quirúrgico.

Torsión del testículo: Es un trastorno que debe diagnosticarse en las primeras 6 horas de producirse, ya que existe el riesgo de perder el testículo.



Presencia de tumores: En este caso, tiene lugar un aumento de tamaño del testículo y endurecimiento de la zona.

Si alguno de estos casos es el tuyo, no dudes en acudir al urólogo.