jueves, 1 de octubre de 2020

Remedios para aliviar los síntomas de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la aparición de placas rojas con escamas blanquecinas. Unos buenos hábitos dietéticos e higiénicos ayudan a aliviar los síntomas de la psoriasis y a prevenir nuevos brotes.

Remedios para aliviar los síntomas de la psoriasis


REMEDIOS PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS DE LA PSORIASIS

Aceite de Onaga: Rico en ácidos grasos esenciales, especialmente GLA, cuyo déficit se relaciona con enfermedades cutáneas inflamatorias como la psoriasis y la dermatitis, el aceite de onagra se recomienda tomar en perlas otro nutriente indispensable para aliviar la psoriasis son los frutos secos.

Boniatos: Una ración de 100 gramos aporta más del 80% de vitamina A que necesitas a diario y el 30% de vitamina C esenciales para la salud de la piel. Para evitar nuevos brotes de psoriasis incorpóralos a tu dieta.

Los higos, perejil, apio, chirivía zanahoria e hinojo también son buenos protectores de la piel.

El zumo de Noni: Esta fruta usada en la polinesia como alimento medicinal, tiene efectos positivos para la piel y estimula la reaparición de los tejidos dañados por la psoriasis.


Remedios para aliviar los síntomas de la psoriasis



La higiene es indispensable para evitar para que los microorganismos empeoren la psoriasis, aunque la limpieza debe ser muy delicada. Algunas plantas contienen sustancias como las saponinas que se usan desde la antigüedad para limpiar suavemente y aliviar los síntomas de la psoriasis.

Saponaria: Esta planta también llamada jabonera, pues genera abundante espuma al contacto con el agua. Prepara una decocción con dos cucharadas coperas se sabonaria y una de bardana o de salvia en un litro de agua. Hierbe durante 10 minutos y filtra, Úsala para limpiar la piel.

Lavanda: Pon una cucharada de flores secas por vaso de agua e infusión durante 10 minutos y lava la zona afectada con esta infusión.

Avena: En caso de psoriasis muy extendida, pon en un saquito de tela de algodón o de lino 10 cucharadas de harina de avena, introdúcelo en el baño y sumerge durante 10 minutos. Los cosméticos con avena son muy adecuados para calmar el picor e hidratar la piel evitando la sequedad producida por la psoriasis.