martes, 30 de abril de 2019

Alimentos para combatir la celulitis


La  celulitis es la acumulación de grasa en la capa subcutánea de la piel, es un problema generalizado entre las mujeres y una de sus mayores preocupaciones estéticas. Hacer ejercicio de forma habitual y seguir una dieta equilibrada, ayuda a prevenir y frenar su evolución. Con estos alimentos podremos combatir la celulitis.


Alimentos para combatir la celulitis


En el desayuno, yogur y germen de trigo

Rico en fosfolipidos, vitamina B3 y ácidos grasos esenciales (omega 3), el germen de trigo es un aliado perfecto para reducir el colesterol. También contiene altas dosis de vitamina E, un potente oxidante que ayuda a cuidar y regenerar la piel, esencial para afrontar la celulítis. Añade 2 cucharaditas de germen de trigo a tu yogur preferiblemente de soja.

Ensalada de hinojos con pasas para depurarte

Las propiedades diuréticas y digestivas del hinojo lo convierten en uno de los mejores remedios para combatir la retención de líquidos, una de las principales causa que originan la celulitis. Lava y corta en juliana un par de bulbos de hinojo y colócalos en un bol. Añade un puñado de pasas y nueces, adereza tu ensalada con aceite de oliva.

Alimentos para combatir la celulitis

Salmón con champiñones, una reserva de hierro
El yodo es un mineral muy efectivo para combatir la celulitis y ahí muchos pescados que la contienen, como el salmón. Aquí os dejo un delicioso plato que te aportara altas dosis de yodo y hierro para prevenir la antiestética celulitis: Pon al horno una o dos rodajas de salmón y mientras lava y trocea los champiñones, y hazlos a la plancha, echa sobre estos un poco de ajo y perejil picados y deja que se vayan haciendo, Cuando el salmón esté listo añádelos sobre este o al lado como guarnición.

Sandia, bocados muy diuréticos y refrescantes

Su bajísimo contenido calórico y la gran cantidad de agua que posee, (más del 90%) hacen de esta fruta veraniega ayude a eliminar los líquidos sobrantes y luchar contra LA CELULITIS