domingo, 5 de septiembre de 2021

Los mejores ejercicios y rutinas antiedad

El ejercicio alarga la vida, mejora la salud cardiovascular, rebaja la hipertensión y el colesterol y aumenta la capacidad respiratoria. Existen ejercicios  antiedad que ayudan a corregir la postura  que empeora con el paso de los años., otros que aumentan la masa corporal que vamos perdiendo. Pero además la actividad física también alarga los telomeros , un factor clave para la longevidad.

Los mejores ejercicios y rutinas antiedad

LOS BENEFICIOS DE LA CARRERA.

Los telomeros son las colas que se encuentran al final de los cromosomas. Protegen la integridad del ADN  de cada nueva división celular y cuantos más largos son, más años de vida.

Un estudio realizado en Alemania a 124 personas revelo que aquellos que habían realizado carreras continuas de intensidad moderada o discontinuas habían registrado un alargamiento de un 3,5 % de sus telomeros . Una dieta rica en fruta y hortalizas también les beneficia, así como la meditación.

GRANDES ENEMIGOS

El sedentarios, el estrés, fumar, la obesidad, dormir poco, o tomar bebidas azucaradas o la contaminación reduce su longitud.

LOS MEJORES EJERCICIOS Y RUTINAS ANTIEDAD.

Aquí tienes algunos ejercicios y rutinas que te harán estar mejor y corregir las posturas que empeoran con el paso de los años.

Con las piernas separadas, lleva la mano al tobillo de la pierna contraria doblando la rodilla. Haz lo mismo al otro lado de manera continuada 2 minutos.

Los mejores ejercicios y rutinas antiedad

Colócate de pie, con la rodilla doblada, levanta una pierna, abrázala y haz lo mismo con la otra. Alterna durante 5 minutos, descansa y haz 5 minutos más.

De rodillas, suelta el aire lleva la barbilla al pecho. Inspira y lleva la barbilla y la espalda hacia atrás. Repite 5 veces.    

Los mejores ejercicios y rutinas antiedad
    

Túmbate, coge aire y sube la cabeza al pecho, y después eleva las piernas juntas y rectas hasta formar un Angulo de 90 grados. Suelta el aire y desciende, repite 5 veces.

.