miércoles, 28 de diciembre de 2016

Remedios naturales contra las alergias

Las alergias  son cada vez más comunes, goteo nasal, estornudos en cadena, ojos llorosos…Conoce a continuación, algunos de los preparados y remedios naturales que previenen los ataques y reducen los síntomas de este trastorno de esta molesta enfermedad respiratoria


Remedios naturales contra las alergias


La grosella negra es un excelente preventivo
Las personas con alergias harán muy bien en tomar grosellero negro, desde hoy mismo y mantener el tratamiento durante 3 meses .Si bien la toma de esta planta no elimina los síntomas, sí que los reduce notablemente. Puedes tomarlo en forma de jarabe, jugo fresco, extracto o en comprimidos.

El jarabe de helicriso aliado de los alérgicos.
El jarabe de las flores de este arbusto, drena la mucosidad acumulada en las vías altas tan eficazmente que mejora la respiración al instante. Elije un preparado de este formulario con acetona o escaramujo, ricos en vitamina C, un nutriente que frena la reacción alérgica. Este remedio está muy recomendado entre quienes sufran otra enfermedad como dermatitis atópica o asma. Toma una cucharada 2-3 veces al día.

Sopa de ortiga en tu menú semanal
La reconstituyente sopa de ortiga ayuda a bajar a inflamación de las vías respiratorias al tiempo que reduce la respuesta alérgica. Este preparado debería tomarse cada 2 o 3 días, se elabora pochando el contenido de una bolsa de hojas tiernas de ortigas con 2 cebollas, un diente de ajo, y un calabacín. Añade 2-3 tazones de agua, hierve durante 15-20 minutos y después tritura.

Agrega unas ralladuras de limón a tus platos.
Espolvorea cascara de limón o de naranja a tus postres, los zumos y las infusiones, tan sencilla como efectiva a la hora de disminuir la mucosidad.

Espráis nasales.
Estos descongestionantes son altamente efectivos, pero conviene no abusar de ellos, también recurre a los vapores de eucalipto
Para combatir el picor y lagrimeo de ojos confía en los colirios formulados con Eufrasia.

 LAS ALERGIAS  se pueden paliar y reducir los síntomas con REMEDIOS NATURALES pero no acabar con ellas.