miércoles, 15 de enero de 2020

Alimentos que curan las hemorroides

Se llama hemorroides a la inflamación de las venas hemorroidales, situadas en el recto, que pueden ocasionar problemas, desde la simple molestia, hasta sangrados importantes. Se trata de una alteración que no revierte gravedad, pero resulta molesta, e incluso, dolorosa.


Alimentos que curan las hemorroides


 

Para aliviar las molestias de las hemorroides es fundamental incluir en nuestra alimentación ingredientes ricos en fibra, así como aumentar el consumo de agua durante el día.

Algunas de las causas de las hemorroides  son el estreñimiento crónico, la obesidad, el sedentarismo y el embarazo.

ALIMENTOS QUE CURAN LAS HEMORROIDES

*Alimentos que contengan fibra soluble: cereales integrales, avena,
frutas y verduras.

*Alimentos que aportan fibra insoluble: pan o arroz integral.

*Manzanas y legumbres, que aporten ambos tipos de fibra.

*Alimentos que puedan facilitar la circulación:  ajo, cebolla y jengibre.

*En casos persistentes, como el sangrado abundante, puede producir un déficit de hierro, es aconsejable incorporar aquellos alimentos que lo contengan: hígado (salvo en caso de embarazo), berberechos, garbanzos, lentejas y orejones.

*Por la misma razón, alimentos ricos en vitamina C, para facilitar la absorción de hierro: naranja, limón, pomelo, frutillas, perejil y patatas.

Además de brócoli, es recomendable  consumir coles de todo tipo. No obstante, ten en cuenta que, al igual que sucede con las legumbres, pueden causar flatulencia.

*Tomar al menos dos litros de agua, a diario.


Alimentos que curan las hemorroides


Aunque piquen, no rascar si se frotan o rascan las hemorroides se irritan más, hay que reducir el consumo de café  también el exceso de sal, las especias, los ácidos, el chocolate, los picantes y el alcohol.


Con esta alimentación podemos llegar a curar las hemorroides sin llegar a medicarnos.