miércoles, 20 de febrero de 2019

Plantas medicinales para luchar contra la celulitis


Las plantas medicinales nos servirán  contra estas alteraciones en forma de bultos, o estrías que se presentan en la piel llamada la celulitis, para reducir estas anomalías tenemos una serie de trucos que nos ayudaran a paliar la celulitis  e incluso eliminarla



Plantas medicinales para luchar contra la celulitis


Aquí os dejo una serie de trucos para luchar contra la CELULITIS:

Existe un conjunto de plantas extremadamente beneficiosas por el efecto estimulante y depurador de las sustancias que las componen. Pueden administrarse en forma de tisanas, baños, vendajes o cataplasmas. Si tu sistema circulatorio o vasos sanguíneos estás debilitado o padeces enfermedades agudas, consulta con tu médico antes de emprender estas medidas para activar la circulación.

Tisana de ortigas:
Contra la retención de líquidos en el tejido conjuntivo y trastornos en el metabolismo. Tiene un efecto estimulante, activa las defensas y depura impurezas. Añade una cucharada de postre de hojas de ortiga a un cuarto de litro de agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y toma dos tazas al día.

Baño de hiedra:
Contra la flaccidez del tejido conjuntivo, celulitis, trastornos circulatorios. EI baño es depurado estimula el metabolismo y estira la piel. Para un baño completo 4 cucharadas soperas de hojas de hiedra secas y molidas; para un baño parcial 2 cucharadas. Se ponen a hervir en un recipiente, se deja reposar la infusión 20 minutos y se remueve de vez en cuando. Cuela la infusión y añádela al agua del baño entre 35 y 39 Grados

Cataplasma caliente con flores de heno:
Contra los trastornos del metabolismo y del sistema circulatorio, flaccidez del tejido conjuntivo. Tiene efectos depuradores, estimula la circulación, activa el metabolismo y mejora la elasticidad del tejido conjuntivo. Llena una bolsa de lino grueso con unos 100 gramos de flores de heno del campo con semillas y flores, aunque empiezan a haber bolsas y a preparadas en las farmacias europeas. Pon la bolsa en una cazuela grande con agua hirviendo. Tápala y deja reposar unos 15 minutos. Colócala entre dos tablillas para que suelte el agua y aplícala lo más caliente que puedas (al menos unos 40º) en Ia zona afectada, tapándola después con una toalla. Permanece así sin moverte y relajada durante una hora o una hora y media.

Las PLANTAS MEDICINALES , si somos constantes, pueden ayudar a reducir e incluso en ciertas zonas eliminar la CELULITIS.