domingo, 4 de junio de 2017

Remedios caseros hechos con plátano. Propiedades nutritivas



El plátano y la banana son  una de las frutas más nutritivas, de fácil digestión y muy saludable, son muy ricos en hidratos de carbono, y muy indicados para los menores de la casa.
Un mito muy extendido es que el plátano engorda, nada más lejos de la realidad ya que resulta una fruta muy adecuada para los que quieren perder peso.


PROPIEDADES DEL PLATANO
Rica en potasio, vitamina B6 y ácido fólico, también contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C, sales minerales y se hace necesario en la dieta de los más pequeños ya que previene del raquitismo y el escorbuto. Gracias a su composición química, guarda muchas similitudes con la leche materna, y es ideal para combatir tanto estados de estreñimiento como la diarrea.

- El plátano es un alimento de fácil digestión con mucha fibra, asi que previene el estreñimiento.

-Es muy recomendable para las personas que tienen el colesterol alto.

-Contiene azucares naturales, que lo hace una inyección de energía.


REMEDIOS CASEROS ECHOS CON PLATANO
Picaduras de mosquito:
Si nos ha picado un mosquito,  frotaremos la zona afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Reduce la hinchazón y la irritación.

 Para revitalizar el pelo:
Hacer un batido con un plátano o una banana y un poco de miel o yogurt, aplicar sobre el pelo y el cuero cabelludo. Repetir hasta dos veces por semana.

Contra las verrugas:
Si nos ha aparecido una molesta verruga, Aplicar la cáscara como una cataplasma sobre la zona afectada durante la noche. Se eliminará en pocos días.

 Para la migraña:
Elaborar una cataplasma de cáscara de banana madura,  aplicar en la frente y en la parte posterior del cuello. Dejar unos 20 minutos.
 Para úlceras en la piel: Aplicar la savia de la hoja del árbol del plátano o banano con algodón en las áreas afectadas.


 Para blanquear los dientes: Después de cepillarlos, frotarlos durante dos minutos con la parte interior de la cáscara, eliminaremos ese feo amarillo. Repetir dos veces por semana hasta obtener el resultado buscado.

Como hemos visto, el plátano y su primo hermano la banana, tiene muchas propiedades nutritivas y además lo podemos usar en casa para nuestros remedios naturales