jueves, 7 de febrero de 2019

Las propiedades de la naranja

Las propiedades de la naranja son muchas, recientes estudios han demostrado que una naranja al día puede prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de páncreas.
Más de 170 sustancias fotoquímicas, entre ellas los flavonoides (de propiedades anti inflamatorias, anticoagulantes y anti cancerígenas).

Las propiedades de la naranja



Esto es lo que la naranja guarda en su interior. Y no es de extrañar que a las naranjas se la catalogue como la fruta con más cantidad de antioxidantes aparte de su vitamina C.
Para beneficiarte de sus propiedades, y aprovechar su contenido en fibra, es preferible tomarla entera,no solo en zumo, así obtendrás pectina, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol.

El consumo habitual de la naranja podría paliar, además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes reducir el riesgo de dolencias cerebro vasculares. Además, contiene acido fólico y provitamina A, así como calcio y potasio que ayuda a rebajar la tensión arterial.


Todo se aprovecha

Al igual que el limón, de la naranja se aprovecha todo, incluso la piel que una vez lavada, puede rallarse y añadirse a natillas, pastas galletas, tartas, helados, pasteles  etc.…
Que obtienes cada vez que la tomas:
Kcal 31,8                                                        Vitamina A 23,56 g                          
Fibra 1,6 mg                                                   Agua 61,4 g
Vitamina C 35,4 g                                            Potasio 116mg
Hidratos de carbono 6,2 g                                 Acido fólico 27,1 g

Las propiedades de la naranja


 ¿Puede mezclarse cuando tomamos medicamentos?

La respuesta es depende….Es cierto que ayuda a asimilar el hierro, pero también puede interferir en la absorción de medicamentos específicos, como los usados para controlar alteraciones cardiacas, algunos tumores o las infecciones y sobre todo si tienes que seguir un tratamiento farmacológico prolongado, así que si la tomas diariamente y te vas a medicar, consulta con tu medico, si va a alterar tu tratamiento.

Ya sabéis, LAS PROPIEDADES DE LA NARANJA son  muchas, así que no dejemos de tomarla.

Bicarbonato, remedio casero sano y eficaz

El bicarbonato es un remedio natural que ha caído en desuso, pero nos puede ayudar de mil formas, toma nota de estos buenos trucos que tienen como protagonista al bicarbonato.

Los remedios más eficaces, son muchas veces los más simples, este es el caso del bicarbonato de sodio, ese polvo blanco, inodoro, soluble en agua y con un ligero saber metálico y que tiene múltiples usos, la limpieza de la ropa, de la casa, el cuidado de la piel y el pelo y en la salud


El bicarbonato gracias a su alcalinidad tiene la capacidad de neutralizar los ácidos con lo que ayuda a resolver los problemas como la acidez o la indigestión estomacal. Diluye una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y renuévelo, tómalo si tienes acidez o digestión pesada y veras como funciona.




El bicarbonato también es eficaz contra las picaduras de mosquitos, abejas, avispas.. Ya que reduce el picor. Prepara una pasta echa de tres partes de bicarbonato por una de agua y aplícala sobre la zona afectada y deja que actué durante unos quince minutos después quítala y enjuágala con abundante agua, funciona también contra urticarias y eccemas.


Otro remedio casero con el bicarbonato es usarlo como sales de baño, ya que ayuda a relajar y calmar las tensiones del cuerpo. Diluye siete cucharadas soperas de bicarbonato en la bañera con agua caliente o tibia no más de quince minutos, recuerda aplicarte después una crema hidratante para evitar la sequedad en la piel.

El pie de atleta se trata de una infección por hongos que causa picor, piel agrietada y pequeños cortes entre los dedos y es muy molesto, pues el bicarbonato es sano y eficaz: Prepara dos cucharadas soperas de bicarbonato por 4 litros de agua en un barreño y sumerge los pies durante quince minutos, luego seca bien los pies, repítelo hasta que desaparezcan los síntomas.

Para librarte del mal aliento te puedes aplicar enjuagues bucales con bicarbonato, además cuida tus dientes y sanara lesiones en la boca y encías, blanquea tus dientes y con solo espolvorearlo en el cepillo y lavar normalmente.

Se usa como remedio casero contra las quemaduras, evita ampollas y actúa eliminando la piel muerta. Diluye una cucharada sopera en un cuarto de agua fría, empapa una compresa en la mezcla y aplícala sobre la quemadura, ponte una compresa cada quince minutos hasta que calme la quemadura. EL BICARBONATO como hemos visto es un REMEDIO CASERO MUY EFICAZ Y SANO.