domingo, 30 de octubre de 2022

Las conservas, alternativa saludable

Las conservas nos permiten cocinar de forma rápida, nos sacan de muchos apuros y, con un poco de ingenio, puedes elaborar platos de auténtico chef. Y todo, ¡a bajo precio!


Las conservas, una alternativa saludable

Comida Rápida, buena y saludable

Aunque la base de nuestra dieta diaria deben ser los productos frescos, por el trepidante ritmo de vida, la falta de tiempo o por pereza, muchas veces acudimos a alimentos procesados.

La alternativa más saludable son las conservas. En el mercado encontrarás una amplia variedad de ellas, de gran calidad y muy nutritivas. Llena tu despensa de comida enlatada y con un poco de imaginación y unos trucos, podrás preparar comidas en poco tiempo, sanas ¡y deliciosas!

Conservación. La vida útil de las conservas es de 6 años para los productos en aceite y 4 para los conservados al natural. Si están esterilizadas, no necesitan frío, basta con guardarlas en un lugar fresco, seco y alejado del calor y la luz. Si son semiconservas como las anchoas o boquerones, mejor guardarlas en frío.

Ideas. Los entrantes siempre son un acierto. Prepara banderillas con aceitunas y anchoas, espárragos con huevas o patés con latas de mejillones o sardinas. Para elaborar un plato de verduras en conserva, solo tendrás que escurrirlas y regarlas con un sofrito de aceite y ajo. Con legumbres podrás preparar frescas ensaladas y con los pescados, platos tan ricos como chipirones en su tinta con arroz o revuelto de bonito con espinacas

Pescados y mariscos

Este tipo de conservas destaca por su gran aporte de proteínas y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, en especial, las elaboradas con aceite de oliva. Es una forma barata y fácil de aumentar nuestra ingesta de pescado. Prueba pasta con sardinas o las judías verdes con caballa.

¿Qué te parecería hacerte tus propias conservas de sardinas en aceite ¡Puedes! Y sorprenderás a toda tu familia (¡y hasta a ti mismo!).

ACCEDE A LA RECETA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:  

Conserva de sardinas en aceite caseras