miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Surimi, un alimento saludable y ligero

EL SURIMI, no alcanza el valor nutricional del pescado fresco, pero es una buena opción a la hora de complementar platos ligeros y saludables a base de hortalizas, ensaladas, pasta, rellenos etc. Por su escaso contenido graso vale la pena hacerle un hueco en la nevera.

Mucho se ha dicho en contra del surimi, pero la mayor parte de lo que se dice, no es verdad. El surimi tiene su origen en Japón y es creado a partir de pescado blanco. Los filetes de pescado son desmenuzados y limpiados hasta formar una pasta que luego se mezcla con huevo, almidón, aceite, sal azúcar y soja, EL 
SURIMI ES UN ALIMENTO SALUDABLE Y LIGERO.

El Surimi, un alimento saludable y ligero


Este producto puede encontrarse a un precio más bajo que otros preparados a base de pescado, su ventaja a otros preparados es que no tiene casi grasas y es muy ligero.
Por esta razón, cada palito únicamente aporta 18 calorías. Si retienes líquidos, o eres hipertenso este derivado de pescado proporciona notables cantidades de sodio, recomendado añadirlo a ensaladas u otras recetas ricas en verduras.

En el proceso de lavado del pescado que se emplea en su preparación, se pierden muchos minerales y vitaminas solubles en agua, pero mantiene hasta un 75% de las proteínas del pescado, este nutriente es muy saciante, así que el surimi aplaca el apetito.
Superar el contenido en vitamina E de la mayoría de pescados blancos es hora de sus virtudes. Si tu dieta es pobre en cereales integrales, frutos secos, aceites de calidad y pescado azul, refuerza la toma de este escudo anticancerígeno que es el surimi.

Los surimis de mejor calidad aportan dosis generosas de omega 3, si tiene el colesterol alto, compara varias marcas y llévate la que proporcione una mayor cantidad de grasa esencial que ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el bueno, entre otros muchos beneficios.

El SURIMI, ES UN ALIMENTO SALUDABLE, así que no tienes nada que temer por comerlo, lo digo porque muchas cosas falsas sobre el corren por la red.