Ansiedad:
La infusión de melisa calma el nerviosismo. Se trata del remedio ideal en casos de ansiedad con palpitaciones o con sentimiento de pánico.
Irritabilidad
También ayuda a regular los altibajos anímicos y la irritabilidad.
Trastornos digestivos:
La melisa es el remedio de elección cuando los trastornos nerviosos están en el origen de acidez, la hinchazón abdominal o las nauseas. Puede tomarse en infusión o en capsulas, formuladas con polvo de papaya y piña o con aloe.
Hipertensión:
El extracto fluido de melisa hojas de olivo y espino blanco o la infusión a partes iguales de estas plantas reduce los niveles de presión arterial.
Dolor de cabeza:
Combinada con mejorama, pasiflora y matricaria, la tisana de melisa alivia la cefalea.
Gripe:
Gracias a su acción antibacteriana, acelera la recuperación de la gripe, siendo de ayuda en caso de dolor muscular y fiebre.
Propiedades.
La melisa, es relajante, antiespasmotica, carminativa, y anti viral..Se toma en infusión, una cucharada de melisa por taza de agua.
Tomar melisa en infusión previene la aparición de un herpes labial. Si crees que el herpes está empezando a hacer camino y aparecer en tus labios, toma una cucharada por taza de agua, esta planta debilita las fuerzas de estos oportunistas virus. Si ya el herpes a aparecido, masajea la zona con 5 gotas de su esencia diluidas en una cucharada de aceite de oliva.
En parafarmacias y tiendas de dietética, encontraras preparados líquidos de potente acción depurativa que combinadas con la acción digestiva de LA MELISA con otras plantas de acción drenante, como la alcachofera, el diente de león y el extracto de te verde