Las conservas nos permiten cocinar de forma rápida, nos sacan de muchos apuros y, con un poco de ingenio, puedes elaborar platos de auténtico chef. Y todo, ¡a bajo precio!
Comida Rápida, buena y saludable
Aunque la base de nuestra dieta diaria deben ser los productos frescos, por el trepidante ritmo de vida, la falta de tiempo o por pereza, muchas veces acudimos a alimentos procesados.
La alternativa más saludable son las conservas. En el mercado encontrarás una amplia variedad de ellas, de gran calidad y muy nutritivas. Llena tu despensa de comida enlatada y con un poco de imaginación y unos trucos, podrás preparar comidas en poco tiempo, sanas ¡y deliciosas!
●Conservación. La vida útil de las conservas es de 6 años para los productos en aceite y 4 para los conservados al natural. Si están esterilizadas, no necesitan frío, basta con guardarlas en un lugar fresco, seco y alejado del calor y la luz. Si son semiconservas como las anchoas o boquerones, mejor guardarlas en frío.
● Ideas. Los entrantes siempre son un acierto. Prepara banderillas con aceitunas y anchoas, espárragos con huevas o patés con latas de mejillones o sardinas. Para elaborar un plato de verduras en conserva, solo tendrás que escurrirlas y regarlas con un sofrito de aceite y ajo. Con legumbres podrás preparar frescas ensaladas y con los pescados, platos tan ricos como chipirones en su tinta con arroz o revuelto de bonito con espinacas
Este tipo de conservas destaca por su gran aporte de proteínas y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, en especial, las elaboradas con aceite de oliva. Es una forma barata y fácil de aumentar nuestra ingesta de pescado. Prueba pasta con sardinas o las judías verdes con caballa.
¿Qué te parecería hacerte tus propias conservas de sardinas en aceite ¡Puedes! Y sorprenderás a toda tu familia (¡y hasta a ti mismo!).
ACCEDE A LA RECETA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:
Conserva de sardinas en aceite caseras