sábado, 4 de agosto de 2018

Remedio natural contra las quemaduras


Las quemaduras son uno de los accidentes más habituales en el hogar, los riesgos de sufrir quemaduras son siempre probables, desde la plancha hasta el calentador o por líquidos calientes mientras cocinamos. El 95% de las quemaduras se producen en el hogar, el lugar donde con las medidas adecuadas pueden reducirse y prevenirse.

Remedio natural contra las quemaduras


Hay un Remedio natural contra las quemaduras que poca gente conoce y que es muy eficaz. La harina de trigo.
  
Si te has quemado en casa, para reducir el dolor rápidamente  o para acelerar la curación de una quemadura y aplica lo antes posible harina de trigo sobre la zona afectada. La humedad que se produce sobre la superficie de piel quemada es absorbida por la harina formando una pasta que impide la entrada del aire y mantiene la zona húmeda y flexible.

Remedio natural contra las quemaduras


En el caso de quemaduras más severas, se debe enjuagar la piel de inmediato cuidadosamente y seguidamente poner la harina.

El truco es mucho más eficaz si la harina está bien fría, de manera que es ideal tenerla en la nevera.

En el caso de accidentes  por quemaduras  y solo cuando se trata de quemaduras de primer grado, podemos reaccionar acudiendo a algunos trucos caseros útiles como este truco natural pero es importante saber que si hay ampollas y la quemadura es más grave no hay que entretenerse en intentar curarla con algún remedio, sino que hay que acudir al médico de inmediato.

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias por el consejo,me vendría bien ahora mismo tener harina de trigo en casa pues trabajando me e quemado varias veces y hoy en varios sitios,ya se que para la próxima no sería mala idea tener harina fría en la nevera jajaja

    ResponderEliminar