jueves, 31 de enero de 2019

Dejar de fumar sin sufrir ansiedad

Dejar de fumar es la decisión más importante que un fumador/a puede tomar para mejorar la salud y la de quienes le rodean, si no das el paso por temor a sufrir ansiedad o por miedo a ganar peso, puedes buscar ayuda en los remedios naturales.

Dejar de fumar sin sufrir ansiedad


Para disminuir la tensión nerviosa y vencer a la adicción al tabaco, mantén tus depósitos de magnesio llenos hasta los topes. Una excelente manera de conseguirlo es haciendo hueco en tu dieta al pan integral, panecillos rosquilletas, etc.. Con pipas, nueces o pepitas de chocolate. Cuando sientas la necesidad compulsiva de encenderte un cigarrillo, distráela comiendo un puñado de pipas sin sal o de almendras. Pon en tu boca chicles o caramelos, ayudan a superar la ansiedad porque tal y como sucede a los niños con el chupete, satisfacen el deseo de tener algo en la boca.

La nicotina es tan adictiva porque aumenta los niveles de dopaina, la hormona del placer. Para reducir los síntomas al dejar de fumar, toma un par de perlas de omega 3, esta grasa esencial reduce la dependencia del tabaco,reduce la ansiedad, así como el riesgo de recaída.


Dejar de fumar sin sufrir ansiedad


Remedios naturales para dejar de fumar sin sufrir ansiedad

Mastica un clavo de olor es otra medida altamente eficaz. Al parecer el aroma que desprende esta perfumada especia aquieta la mente y ayuda a reducir las ganas de fumar.

La Valeria y la pasiflora y las flores de azahar, son unos buenos aliados herbales, en estados de ansiedad toma en infusión una cucharada de la mezcla por taza de agua 3 o 4 veces al día y reducirás tus ganas de fumar y manejaras mejor la intranquilidad el estrés y el mal humor.

La raíz de regaliz es un buen aliado para dejar de fumar, chupa raíz de regaliz que aparte de hacer que el sabor y el olor del tabaco sea más desagradable, despeja las vías respiratorias .Si no te gusta el sabor del regaliz, sustitúyelo por una ramita de canela. Caramelos de miel y propolis, de salvia son recomendables para rebajar la ansiedad que produce el dejar de fumar.

El tabaco es el responsable del 30% de las muertes por cáncer y el 20% de las muertes provocadas por trastornos cardiovasculares. Causa el 90% de los canceres de pulmón, reduce la fertilidad, aumenta el riesgo de sufrir un ictus o un ataque al corazón si el tabaco no existiera, el cáncer de laringe y faringe casi ni existiría. DEJAR DE FUMAR es posible, y si, hay vida más allá del tabaco, y la ANSIEDAD podemos controlarla acudiendo a los remedios naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario