jueves, 7 de febrero de 2019

Las propiedades de la naranja

Las propiedades de la naranja son muchas, recientes estudios han demostrado que una naranja al día puede prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de páncreas.
Más de 170 sustancias fotoquímicas, entre ellas los flavonoides (de propiedades anti inflamatorias, anticoagulantes y anti cancerígenas).

Las propiedades de la naranja



Esto es lo que la naranja guarda en su interior. Y no es de extrañar que a las naranjas se la catalogue como la fruta con más cantidad de antioxidantes aparte de su vitamina C.
Para beneficiarte de sus propiedades, y aprovechar su contenido en fibra, es preferible tomarla entera,no solo en zumo, así obtendrás pectina, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol.

El consumo habitual de la naranja podría paliar, además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes reducir el riesgo de dolencias cerebro vasculares. Además, contiene acido fólico y provitamina A, así como calcio y potasio que ayuda a rebajar la tensión arterial.


Todo se aprovecha

Al igual que el limón, de la naranja se aprovecha todo, incluso la piel que una vez lavada, puede rallarse y añadirse a natillas, pastas galletas, tartas, helados, pasteles  etc.…
Que obtienes cada vez que la tomas:
Kcal 31,8                                                        Vitamina A 23,56 g                          
Fibra 1,6 mg                                                   Agua 61,4 g
Vitamina C 35,4 g                                            Potasio 116mg
Hidratos de carbono 6,2 g                                 Acido fólico 27,1 g

Las propiedades de la naranja


 ¿Puede mezclarse cuando tomamos medicamentos?

La respuesta es depende….Es cierto que ayuda a asimilar el hierro, pero también puede interferir en la absorción de medicamentos específicos, como los usados para controlar alteraciones cardiacas, algunos tumores o las infecciones y sobre todo si tienes que seguir un tratamiento farmacológico prolongado, así que si la tomas diariamente y te vas a medicar, consulta con tu medico, si va a alterar tu tratamiento.

Ya sabéis, LAS PROPIEDADES DE LA NARANJA son  muchas, así que no dejemos de tomarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario