AVENA. Este cereal que resulta exquisito tomado en copos o en yogur, contiene grandes dosis de vitamina E, así como minerales como calcio, magnesio y potasio. La fibra soluble de la avena actúa como una esponja que se empapa de colesterol y lo elimina antes de que pueda bloquear las arterias.
BERENJENA. Esta planta de la misma familia que los tomates y pimientos resulta deliciosa rellena de calabaza y anchoas, pero también escalivada o rebozada. “La berenjena ayuda a limpiar el hígado, liberándolo de grasas” combate las bacterias perjudiciales.
FRUTOS SECOS. Son muy eficaces para bajar el colesterol “Son muy sanos pero también bastante calóricos (cien gramos aporta unas 600 calorías). La mejor opción no es añadir cinco o seis nueces al desayuno
AGUACATE. Es una fruta con bastante calórica, pero ideal para ensaladas. Además de contener ácidos grasos muy beneficiosos para el corazón, suministra más proteínas, potasio, magnesio, ácido fólico, vitaminas B, vitamina E y vitamina K que la mayoría de frutas. Contiene beta-sitosterol, una sustancia que baja el colesterol.
CEBADA. “Este alimento es una buena fuente de fibra”, este cereal que puede comerse en pan o añadirse a las ensaladas. “La cebada entera aporta vitamina E y otros compuestos muy antioxidantes que protegen a las células de su deterioro”
ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y VIRGEN EXTRA. Es el enemigo número uno del colesterol.
También es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico),
vitamina E y fitosteroles, todos ellos son cardioprotectores. “Entre
cinco y seis cucharadas de aceite de oliva virgen al día mantienen el
COLESTEROL a raya”,
Estos alimentos, son muy EFICACES para BAJAR el COLESTEROL, deberíamos incluirlos en nuestra dieta diária.
ENLACES RELACIONADOS remedio natural contra el colesterol alto
Estos alimentos, son muy EFICACES para BAJAR el COLESTEROL, deberíamos incluirlos en nuestra dieta diária.
ENLACES RELACIONADOS remedio natural contra el colesterol alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario