miércoles, 1 de julio de 2020

Aliviar los síntomas de la gripe

Aliviar Los SINTOMAS DE LA GRIPE : fiebre, dolor de cabeza, molestias al tragar, mucosidad, lagrimeo, cansancio extremo…Estos remedios te ayudaran a mitigar los síntomas y, acelerar la recuperación.


Aliviar los síntomas de la gripe


Germen de trigo con zumo de naranja.
Tomar zumo de naranja natural es una fuente de vitamina C y magnesio, fortalece las defensas, aumenta las defensas, aumenta la fuerza muscular y neutraliza los efectos de la fiebre. Si además le ponemos una cucharadita de germen de trigo reducirás los síntomas y acortaras su duración.

Calma los estornudos y el lagrimeo.
El goteo nasal, los molestos estornudos y los ojos llorosos irán a menos si tomas 2-3 veces al día una infusión de Eufrasia, sauco, malvavisco, borraja y eucalipto, mezcla estas plantas a partes iguales y añade una cucharada por cada taza de agua hirviendo, endulza con miel de tomillo.


Aliviar los síntomas de la gripe


El caldo de pollo te entonará el cuerpo.
En el siglo XII, el físico Maimonides ya recomendaba tomar caldo de pollo para hacer frente a la gripe y al catarro, no andaba muy equivocado, además de reducir los escalofríos, baja la inflamación de las vías respiratorias y reduce la mucosidad.

Jengibre.
Bajar la fiebre, despejar las vías respiratorias y reponer fuerzas son algunas de las virtudes de esta planta
Tómalo en infusión:
Para bajar la fiebre, combina 40 gramos de flores de borraja y sauco con 30 gramos de tomillo y 10 de eucalipto. Hierve una cucharadita por taza de agua durante 5 minutos añade media cucharadita de jengibre rallado y filtra al cabo de 10 minutos.

En zumo:
Cada mañana tomas el licuado de una naranja, tres zanahorias, media manzana y una rodajita de raíz de jengibre.

En tus recetas:
Las ralladuras de jengibre combinan muy bien con la salsa de soja, en salteados de pastas o arroz y en aliños a base de aceite de oliva vinagre y ajo y alivian los síntomas de la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario