Depresión y ansiedad: Una de las propiedades curativas más conocidas del espliego, es que tiene reconocidos efectos sedantes, calmantes e hipertensivos, por lo que es muy adecuado tanto en infusión como en aceite esencial para tratar la ansiedad, palpitaciones, insomnio, irritabilidad e incluso depresión.
Faringitis y catarros: La lavanda, es antiséptica y mucolitica, es efectivo para paliar afecciones de las vías respiratorias como faringitis, laringitis, gripes o bronquitis. Tómalo en infusión o haz gárgaras.
Asma y tos nerviosa: Alivia de forma eficaz la tos y algunos tipos de asma nerviosa.
Cólicos y gases : Bebe una infusión de lavanda tras las comidas para aliviar las digestiones pesadas
Dermatitis: El espliego es ideal para los problemas cutáneos, aplicando de forma tópica, limpia,
cicatriza y evita infecciones. Úsalo en heridas, dermatitis, eccemas, y acné.
Dolor de espalda: Alivia dolores musculares y reumáticos.Haz friegas con alcohol de espliego o con aceite esencial con un aceite o añade unas gotas de este en el baño.
Dosis: En infusión 5 gramos por toma, tres veces al día. En aceite esencial, de 2 a 5 gotas tres veces al día, diluidas en agua.
El nombre de LAVANDA, procede del latín (lavare, lavar) y se refiere a su uso en cosmética. Sus
propiedades curativas se concentran en las flores liladas que en verano inundan los campos. La esencia se extrae de ellas y es una de las más utilizadas en perfumes y productos de higiene. Se desaconseja el aceite esencial de espliego en el embarazo y la diabetes.
El espliego es cultivado en los países del sur de Europa y cada vez son más las hectáreas dedicadas a su cultivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario