domingo, 3 de noviembre de 2019

Reduce el riesgo de padecer cancer de mama

El cáncer de mama, es una enfermedad que se calcula que afecta a una de cada cinco mujeres, con una dieta sana y equilibrada ayuda a prevenir y reducir el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
Una alta ingesta de calcio y vitamina D protege frente a la aparición del Cáncer de mama según indican los expertos. Uno de los alimentos con mayor contenido de esta pareja de nutrientes son las sardinas en conserva. Trata de incluir este nutritivo alimento en tus recetas de pasta, bocadillos, ensaladas, etc. Acompañado si es posible de tomate, ya que esta hortaliza reduce el riesgo de aparición de un Cáncer.
Reduce el riesgo de padecer cancer de mama

 

El aceite de oliva, es el ingrediente clave protector frente al Cáncer de mama, este tipo de aceite es un potente anticancerígeno, es una gran fuente de ácido oleico que reduce la actividad de uno de los genes asociado a los tumores de mama más agresivos. Utiliza este tipo de grasa a la hora de aliñar y cocinar reduce hasta un 25% de riesgo de padecer esta enfermedad.
Las nueces también destacan por ser uno de los alimentos del reino vegetal más ricos en ácidos grasos omega 3. Los rabanitos que al comerse crudos se aprovecha su alto contenido en glucosinolatos, Esta sustancia actúa como un agente preventivo de primer orden al fulminar las células precancerosas que invaden los tejidos mamarios e impide su multiplicación. Utiliza en tus ensaladas col lombarda, brócoli, berro o mostaza.

Reduce el riesgo de padecer cancer de mama

Si a las frutas rojas: fresas, granada, grosellas, cerezas, etc. son muy buenas aliadas para reducir el riesgo de Cáncer de mama. Incorpora semillas en tu dieta, como lino, pipas de girasol o de calabaza, sésamo, etc., ya que tienen ácido oleico y omega 3.
Y por último, evita el alcohol y el sobre peso las mujeres que beben entre 3 y 6 bebidas alcohólicas aumentan EL RIESGO DE PADECER CANCER DE MAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario