jueves, 12 de noviembre de 2020

Falsos mitos sobre los alimentos

Los falsos mitos circulan por internet y se transmiten de persona a persona y en muchas ocasiones estos falsos mitos sobre alimentación se dan como ciertos sin apenas cuestionarlos. Para desterrar estos mitos, la clave está en buscar la explicación correcta que hay detrás de cada uno de ellos.



Falsos mitos sobre los alimentos


FALSOS MITOS: ¿Adelgaza o engorda?
Para mantenerse en un peso saludable, tan solo hay que tener en cuenta el contenido calórico de los alimentos lo demás, suele ser falso.
Si se está a dieta, hay que eliminar el pan. El pan tiene un contenido calórico moderado, es además un alimento indispensable en una alimentación equilibrada. Por eso los dietistas aconsejan tomar un mínimo de 100 gramos al día
La fruta engorda si se toma como postre. Cualquier alimento, fruta incluida, siempre tiene las mismas calorías independientemente del momento en que se toman
No hay que mezclar proteínas con hidratos. El contenido calórico tampoco se modifica con la combinación de alimentos. Lo único que importa es la suma final de calorías independientemente de la mezcla de alimentos.
Los alimentos integrales son más ligeros. Aportan prácticamente la misma cantidad de calorías que los demás, pero al ser ricos en fibra, son mucho más saciantes y combaten el estreñimiento.
Las legumbres tienen muchas calorías. Es un alimento muy saludable y equilibrado por lo que no tiene que limitarse aunque se esté a dieta



Falsos mitos sobre los alimentos



FALSOS MITOS: ¿Saludable o perjudicial?
Solo hay que tomar tres huevos a la semana: Falso, los huevos son muy saludables, e incluso podemos tomas más de 1 al día, tan solo aquellos que tienen el colesterol alto, limitaran los huevos a tres a la semana.
Beber vino a diario es muy saludable. Es relativamente cierto pero hay que limitar su consumo ya que es una bebida alcohólica. Dos copas al día en hombres, y una en mujeres como máximo.
Solo hay que beber agua si se tiene sed: Las cantidades recomendadas son litro y medio al día o dos litros, hay que beber aunque no se tenga sed.
Podría seguir son FALSOS MITOS SOBRE LOS  ALIMENTOS, que hay infinidad de ellos, pero esto se haría muy largo, así que no hagáis mucho caso que lo que circula por internet sin cuestionarlo y buscar si es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario