viernes, 23 de octubre de 2020

Pipas de girasol, más que un tentempié

Las pipas son mucho más que un tentempié. El consumo de esta modesta semilla es cardiosaludable, ya que protege contra las enfermedades del corazón. Además este fruto seco contiene importantes dosis de vitamina E, combinadas con vitaminas del grupo B propias de estos frutos, forman un complejo revitalizante y anti envejecimiento. La vitamina E es además importante en el proceso de fertilidad y se ha probado que se concentra más en las pipas que en almendras nueces avellanas y cacahuetes.



Concentrado vitamínico
Las pipas, si son de girasol, consigues potasio y magnesio que te darán energía y mantienen en orden el cerebro.
Tampoco hay que olvidar que contienen calcio y por eso merecen ser tenidas en cuenta sobre todo por aquellas personas que no pueden o no quieren tomar lácteos.
El problema que nos encontramos es que en el proceso de manufactura su contenido en sodio es alto unos 600 gramos por cada 100 del producto. Sin embargo las puedes adquirir sin sal añadida y también cruda para que no resulten tan calóricas.
Ten en cuenta que el hecho que sean tan pequeñas facilitan que se coman mas, por lo que conviene que si las tomas entre horas te limites solo a un puñado, te beneficiaras de sus nutrientes y te saciaran sin que sean un problema para tu dieta.

Pipas de girasol, más que un tentempié

Úsalas en tus guisos
No solo puedes disfrutar de ellas como snak, actualmente puedes encontrarla en pan de cereales, palitos , rosquilletas y en infinidad de productos. Las pipas son un excelente aporte de nutrientes para tu cuerpo, asi que no dejes de consumirlas.
Prueba incluirlas en tus guisos (sin tostar ni salar) en carnes o aves hasta en tus ensaladas.
Las pipas de girasol son un vicio la más de saludable
Ya ves que  las PIPAS de girasol , son mucho  mas que un tentempié 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario