miércoles, 3 de octubre de 2018

Consejos para cuidar tu corazón



CUIDAR TU CORAZÓN a partir de cierta edad, es inescindible ya que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y porque cuanto más claro tengamos las  claves de cómo funciona el corazón y cómo cuidarlo, más probabilidades tenemos de mantenerlo sano y en forma.

Consejos para cuidar tu corazón:

¿Qué es y cómo funciona el corazón?

El CORAZÓN,  es un órgano compuesto de músculos, con vasos sanguíneos que entran y salen de las arterias y venas principales. El músculo cardíaco tiene la capacidad de funcionar automática e independientemente de la voluntad gracias al llamado tejido de conducción, encargado de generar y distribuir los impulsos eléctricos que dan lugar al latido.



¿Las emociones alteran el ritmo y dan taquicardias?

Las emociones y sentimientos como amor, miedo, rabia o alegría, alteran su cadencia rítmica. Al igual que el estrés o la ansiedad.

¿Hay predisposición genética a padecer del corazón?

Sí. Quienes tengan antecedentes familiares de angina de pecho o infarto, sobre todo si se han padecido a edades tempranas, tienen un mayor riesgo.

¿Qué síntomas nos indican que puede haber enfermedad cardíaca?

Ser el primer signo. La falta de aire, inicialmente al caminar y más tarde al realizar pequeños esfuerzos o al estar tumbados en la cama, también. Se puede manifestar con la pérdida de conocimiento de unos segundos de duración síncope por la hinchazón de piernas.


¿Cómo podemos reducir los riesgos cardíacos?

El ejercicio, junto con la dieta y la ausencia de tabaco, son los pilares que, trabajando unidos, ayudan a mantener el corazón en buena forma

¿Cuáles son los mejores aliados para cuidar de nuestro corazón?

Tenemos una larga lista para elegir: el aceite de oliva virgen extra, que reduce el colesterol malo; los pescados azules y los aceites de semillas y frutos secos, con omegas 3 y 6, que actúan, entre otras cosas, como vasodilatadores; las legumbres, la avena, algunas frutas como pera o manzana; semillas, algas... cuidan de nuestro  corazón. La mayoría son ricos en fibra soluble, que, al ponerse en contacto en nuestro interior con el agua, originan soluciones de gran viscosidad, responsables de sus acciones sobre el metabolismo de las grasas y los hidratos.

También hay que tomar alimentos ricos en sustancias antioxidantes, que combaten los radicales libres, como betacarotenos, selenio y vitaminas A, E y C, que encontramos en pescados, cereales, frutos secos, berros, zanahorias, brécol, pimientos, tomates o frutas como albaricoques, kiwis y cítricos.

¿Qué hay que eliminar o limitar?

Los alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol, como la manteca o los embutido), y los

Azúcares simples: refrescos, helados, chocolates.

Seguir estos 7 consejos que  se hacen imprescindibles PARA CUIDAR TU CORAZON

1 comentario:

  1. GRACIAS SI A MI EDAD YA DE TERCERA EDADNO CUIDAR MI CORAZON --ES NO KERERME--NUESTRO CORAZON LATE O BOMBEA 70 VECES POR MINUTO PASANDO 5 LITROS EN ESTE TIEMPO-EN APROX. MIDE 12 CMS DE LARGO X 9 DE ANCHO , TIENE EPESOR DE 6 CMS-GRACIAS.-

    ResponderEliminar